Datos personales

Mi foto
Palma de Mallorca, Spain
Hubiera preferido nacer en época de máquina de escribir y correspondencia con pluma pero hay que aceptar los nuevos tiempos...

domingo, 8 de abril de 2012

Patitos


  Cambiemos
“Una aguja en un pajar”        por
 “Un patito en el océano”


Si las posibilidades de acertar una combinación ganadora en algún sorteo de lotería, son mínimas, más complicado resulta encontrar un adorable patito de goma mientras nadas en la playa. Recojo esta historia que me parece inquietante. Patitos que naufragaron, aunque más bien podría decirse que fueron liberados de su contenedor cuando se hundió el carguero en el que iban hacinados. Estos simpáticos amarillos de pvc pudieron disfrutar de una segunda oportunidad exentos de una vida que fue diseñada para amenizar el baño  de los bebés. Privados de libertad, de olas y fabricados en China.

Han sido puestos a prueba en nuestra bañera más extensa, nuestro mar. Han navegado valientes muchas millas hasta llegar a descansar en tierra firme. En España se encontraron en Costa da Morte. Tras ese esfuerzo,  tienen merecida una doble nacionalidad.

 20 años después se siguen divisando en costas lejanas a su partida, ayudando a completar estudios geográficos sobre las corrientes y las mareas.


¿ Y el patito que tienes en tu bañera,
es autóctono del Pacífico ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario