Espacios que albergan arte, historias en formato libro, editoriales especiales. Para aquellos que tienen hambre de ilustración, de poesía, de letras. Librerías que surgen gracias a que alguien antepuso imaginación a negocio.
La que concentra más arte por su pasado escénico es la sevillana Beta situada en la comercial calle Sierpes. Ejemplares que se intercalan con un pasado que se intuye estelar y expuestos sobre un escenario custodiado por un telón que abraza, unos focos y una platea, aunque sus butacas han sido sustituidas por expositores. Puedes ser cómplice de la magnitud de lo que un día fue un teatro.
Librería teatral, Sevilla. |
Shakespeare & Co, París. |
Aprovecho para citar la librería del Círculo de Bellas Artes de Madrid que rotulan con el nombre de Antonio Machado. Me gustaría “desearle” una buena recuperación tras el intento de incendio que sufrió el pasado mes. Merece ser citada no tanto por su interior como por el edificio que la aguarda. Con una azotea accesible al séptimo piso desde la que divisar una vista despejada de la capital y un primer plano de la inmensa cúpula de pizarra del Metrópolis.
CBA Madrid |
Y aunque más que librería, biblioteca, Admont que casa muy bien en la Austria Barroca con sus dimensiones de palacio. Tal vez se pierda la concentración de la lectura entre cúpulas, frescos y medallones.
Biblioteca Admont en Alpes Austríacos. |
"Tal vez las grandes superficies nunca
puedan ofrecer grandes sensaciones."
que tres buenos ejemplos de librerías! he estado en las 3 contigo ;) jejeje una te la enseño yo, la otra me la enseñaste tu y la otra la conocíamos ambas! no soy de leer mucho... pero sabia que te gustaría la de Sevilla y aquí en Madrid te descubrí otra que tengo que llevarte. Recuerdamelo! Besitos! y me alegro que retomes el blog!
ResponderEliminar