Os invito a festejar una artística idea que tuvo lugar en pleno centro de Sevilla. Se trata de una enorme fotografía que ni me atrevería a calificar de apaisada. Es mucho más que eso. Es una instantánea detallada que se proyecta a lo ancho del Guadalquivir y es capaz de alcanzar el alto vuelo de una gaviota que se asoma equilibrista por la mañana andaluza.
Por una vez y gracias a esta toma podemos convertirnos en ojos de ave y deleitarnos con un paisaje detenido, una vida estática de transeúntes anónimos.
¿Os imagináis que una jornada de vuestra vida ha sido captada por un objetivo gigante? Tal vez circulando en sentido contrario por una calle, o besando en la orilla del río a quién no debéis, o bien echando la basura en el contenedor de reciclaje indebido. Esto mismo les podría haber pasado a los viandantes sevillanos. Afortunadamente para ellos, todos los rostros han sido pixelados. Aunque a los curiosos les hayan fastidiado el fisgoneo.
De conocerlos les daría las gracias a los fotógrafos y artistas por permitirme hacer turismo sevillano desde casa. Se puede apreciar la luz, esa tan característica del Sur. Se ven algunos de los edificios construidos para la Expo y se puede intuir la alegría de su gente y sus zonas verdes aunque desgraciadamente, una foto no puede traernos el aroma de los naranjos que abundan en esta ciudad. Por ahora…
http://www.sevilla111.com/ Y a jugar...
Lore!! Precioso blog! Enhorabuena! También a Gabriela por ponértelo tan fácil como para no poder negarte!! Jeje.
ResponderEliminarQué pasada lo de la camarita esta, no? Menos mal que te pixelan la cara, porque como te haya salido un grano y te hagan la foto... jajajajaja Muy chulo el blog! :D
ResponderEliminar