Datos personales

Mi foto
Palma de Mallorca, Spain
Hubiera preferido nacer en época de máquina de escribir y correspondencia con pluma pero hay que aceptar los nuevos tiempos...

jueves, 19 de mayo de 2011

LA FRANCE

               Ni Francia es sólo París, ni París implica sólo La Torre Eiffel.
A este país que los franceses llaman Hexagonal no le faltan méritos para encabezar la lista de los más visitados del mundo.
Su joya, probablemente, el enigmático monumento de hierro. No caigamos en la tentación de monopolizar el interés. Os descubro muchos otros parajes franceses donde pecar.
Una aproximación en avión por Niza dónde sobrevolando la Costa Azul te dejas caer por una pista que acaricia la bahía. Aunque el tesoro francés, a mi parecer son Los Alpes, cordillera compartida de regiones elitistas. Zona salpicada de lagos pintorescos y montes blancos que presumen de esquí elegante. Villas con encanto quedan atrapadas entre embarcaderos de agua en calma. Bourget du Lac cumple con las expectativas del ocio sin dejar que el turismo incida negativamente sobre él ya que es el lago natural más grande del país.
Si deseas observar a tiempo real las condiciones de las pistas de esquí:  
                                                             www.skiinfo.es
¿Otro Fuerte? Los Castillos que fortalecieron su Oeste. Muros medievales que enfurecieron a los adversarios en la región de Loira.
La movilidad entre sus regiones resulta muy práctica y es muy ventajoso recorrer Francia en tren, posee la red ferroviaria más desarrollada de Europa y su TGV facilita las distancias. Puntualidad exhaustiva y estaciones donde nadie hace amago de colarse sin billete.
También destacaría la fiesta popular Fête de la lumière, cuando en diciembre, Lyon se inunda de velas y millones de luces coloridas adornan fachadas y monumentos.
Mi afecto especial a la región de Rhône-Alpes dónde surge Saboya con un entorno idílico, una capital estratégicamente situada entre Turín y Ginebra para los amantes viajeros. Rodeado de zonas verdes y callejuelas medievales. Donde los golosos quedan satisfechos…
                                                                      Tarde de picnic en Bourget du Lac
                                                                                     Castillo de Duques de Saboya, callejeando por Chambéry
Así fue mi percepción de La France, de atmósfera educada y juventud volcada con los problemas sociales. Destacaría las ayudas a estudiantes con suculentos descuentos.
¿París? … Será otro capítulo.

2 comentarios:

  1. no me gusta...me encanta ;)

    ResponderEliminar
  2. Que razon! No olvidarse de una ciudad con un encanto increible.. Foix, No es Paris pero su encanto me dejó casi tan enamorada como la bella París...

    ResponderEliminar