Datos personales

Mi foto
Palma de Mallorca, Spain
Hubiera preferido nacer en época de máquina de escribir y correspondencia con pluma pero hay que aceptar los nuevos tiempos...

jueves, 17 de marzo de 2011

Mi ocio en un Faro


Quizá por isleña, quizá porque me agradan las alturas, admiro los faros  que a cada pocos kilómetros enderezan la costa. Fueron la única herramienta para advertir a los marineros de la existencia de tierra. Pero como casi todo, ya han sido sustituidos, desplazados y olvidados.
Imagino en las noches de tempestad con el mar rabioso y agresivo el papel de los fareros, encaramados a lo alto de la escalera de caracol, pendientes de sus focos excéntricos. Qué emocionante habitar un faro, aislarte, vivir de frente al acantilado, guiar al resto y sentir que lideras una gran torre.
Si ya hay una asociación de amics del molins, ¿ Por qué no, otra para reutilizar todos los faros y reconvertirlos en bibliotecas, museos, tiendas, cafeterías o centros de ocio ?
Sería posible viajar al pasado, formar parte de la historia, disfrutar de los acertados paisajes donde se ubican  y recobrar  vida a unas majestuosas pero sencillas construcciones que creo que todavía se podrían aprovechar.
Y ahora, ¿ Quedamos para tomar un café en el Faro del Cabo Salinas ?

Un  nostálgico: Faro Punta de L’Avançada (Pto Pollensa)
Un  imperial:    Faro Formentor
Un pintoresco:  Faro  Alcanada


9 comentarios:

  1. que buena idea!yo si quedaría en el faro para tomar una coca-cola! jeje.

    ResponderEliminar
  2. Sería genial lo de poder tomarte algo arriba de un faro, tienen que ser unas vistas increíbles!

    ResponderEliminar
  3. Cuando quieras nos tomamos un café...

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja! Por anónimo que escribas, ya sé quién eres. Cuando quieras!

    ResponderEliminar
  5. La idea es genial Lorette! No habría mejores vistas para tomar un buen café y acompañada de un buen libro! ;)

    ResponderEliminar
  6. http://blogs.elpais.com/paco-nadal/
    ¿Quién no se enamoraría de un faro?

    ResponderEliminar
  7. La idea es genial !!, y ahora que el Estado está tan necesitado de ingresos podría facilitar el cederlos en concesión. Todo el mundo gana y además sería una nueva oferta turística. Si me cruzo con Carlos Delgado se lo diré , y haré incapié de que la idea es tuya (no mía), aunque no te conozca , si la idea se llega a sacudir...al menos él sabrá que es tuya. Aunque a decir verdad ya hay uno , el de Formentor cuenta con un bar (poco gracioso y no válido como referencia)
    Por cierto enhorabuena por tu blog me gusta mucho, y tienes gran destreza a la hora de expresarte

    ResponderEliminar
  8. Ah !!.. y por cierto , debo corregirte parcialmente.Si bien es verdad que los fareros prácticamente han sido sustituidos o desplazados por la tecnología, sin embargo todos los faros siguen cumpliendo con su vital función, cual es la de señalar su ubicación , y con ello orientar al navegante. Aunque existen los sistemas de navegación mediante "ploters","GPS" y otros.. la visualización del faro ayuda a confirmar de forma física el rumbo y localización. "Loretín" (ya sabes quien soy?)

    ResponderEliminar
  9. A ver si me llevas a Cap Ses Salines algún día! (11/11)

    ResponderEliminar