Datos personales

Mi foto
Palma de Mallorca, Spain
Hubiera preferido nacer en época de máquina de escribir y correspondencia con pluma pero hay que aceptar los nuevos tiempos...

miércoles, 9 de febrero de 2011

Centro Pompidou

Los tiempos vanguardistas y la rebeldía de algunos creadores han quedado reflejados en obras arquitectónicas modernas y avanzadas  que en su tiempo no sólo marcaron una tendencia sino una novedosa forma de expresarse.
¿Y qué mejor manera para expresar que alzando un edificio?
Por ello me entusiasma el estridente Centro Pompidou en París. Encajado entre reliquias góticas, catedrales monumentales y casas de teja oscura, resalta este edificio acristalado donde los jóvenes arquitectos actúan también como diseñadores de fachada. Se atrevieron a dejar a la vista los conductos de gas y electricidad, tuberías, respiraderos, cilindros que además  arriesgaron a pintar de colores vivos. Desde el exterior se aprecia como parte del  esqueleto sus escaleras, cubiertas de cristal así como el ascensor cápsula.
Un reto para los viandantes parisinos que en 1977 criticaron y que ahora esperan en larga lista de reservas para cenar en el restaurante del ático cuyo postre se sirve con excelentes vistas de los demás  edificios famosos y con renombre que en el pasado le hicieron sombra a “mi” centro Pompidou.

1 comentario:

  1. Me encanta Pompidou, solo he podido verlo una vez, y estoy deseando volver y hacerle mil fotos. Recuerdo tener que saltarnos los controles para subir al restaurante porque no teníamos reserva pero queríamos ver las vistas.
    Algún día cenaremos ahí...

    ResponderEliminar