Datos personales

Mi foto
Palma de Mallorca, Spain
Hubiera preferido nacer en época de máquina de escribir y correspondencia con pluma pero hay que aceptar los nuevos tiempos...

miércoles, 26 de enero de 2011

Madrid

En Madrid conviven fachadas históricas que exhiben con gracia iluminación en tonos violeta.
Cúpulas tupidas que esconden vida interior aunque ya pasada.
Los devotos del arte encuentran refugio y las parejas una cálida buhardilla donde amar.
La arteria que intersecciona el barrio del ocio en pleno centro, en ella sus viandantes a menudo van consumiendo café en gran vaso desechable al estilo La Gran manzana. Se mezclan con otros que emulan alta sociedad y conversan con los exquisitos escaparates para algunos inalcanzables.
Cada monumento empapado en fuente, cada rincón con vida.
En el rastro los agotados venden las almas y los más vulnerables las compran; cachivaches, libros sin portada, chapas de una infancia esfumada tienen módicos precios para procrear coleccionistas.

En La Gran Vía los aficionados a las carteleras se mezclan con los modernos urbanitas que buscan tan sólo la sensación que les produce dejarse llevar por la calle más exótica de la ciudad y provocar perderse por alguna de sus bocacalles.
La plaza Mayor aguarda secretos y adoquines descolocados que no desmerecen porque el lujoso granate de los muros festeja su color. Alrededor los ociosos consumen tapas, los jóvenes juegan a seducir en esas kilométricas alfombras de césped encajadas entre voluminosos edificios que invitan a soñar despierto mirando a las alturas del piso 33.
Cafeterías de terciopelo, gente de paso, patria de históricos, escenario de ilusiones, barrio cosmopolita, movimiento que no cesa, ciudad eterna, así es Madrid.
_________________________________________________________________

Para los que se vayan a convertir en madrileños:

Un libro: La Gran Vía es New York (Raúl Guerra Garrido)
Un rincón con encanto: Café del Real, Plaza de Ópera
Una zona verde: Parque del Capricho
Una vista urbana: Azotea del Círculo de Bellas Artes
Etc...

2 comentarios:

  1. tu querida Madrid!! ¿Para cuando una visita express? Estamos hechas para la vida de las grandes ciudades, su movimiento y sentirte un desconocido entre un mundo cada vez más cotilla. un saludo,
    Mónica

    ResponderEliminar
  2. Srta. Loreto, espero volver a la ciudad que tanto nos deslumbra, y descubrir nuevos rincones en tu compañía, que siempre es grata, buena y sincera. Un abrazo y felicidades !!!
    Macarena

    ResponderEliminar